jueves, 23 de enero de 2014

Cómo restaurar los parámetros de Windows a sus valores por defecto

Windows es tan personalizable, que es tentador jugar con él. ¿No te gustan cómo se ven los ajustes por defecto del Internet Explorer? Hay ajustes para eso. ¿Odias la forma en que se ve la cinta de Windows 8? ¡Cámbialo! Y si te sientes realmente aventurero, un verdadero universo de cambios espera en el Registro de Windows para ser ajustados fácilmente.
Pero hay un lado peligroso en toda esa libertad. Realmente puedes malograr las cosas. Y, sí, eso incluye algunas cosas vitales.
No renuncies a tu valiente exploración, Microsoft ha construido una serie decontroles granulares para Windows, que te permiten reestablcer todo tipo de aspectos individuales del sistema operativo. Normalmente no hay necesidad de llegar a es eirritante punto de una “instalación limpia”. Lee antes de eliminar tu instalación y comenzar desde cero.

Reiniciar el Internet Explorer


Más que cualquier otra parte de Windows, el navegador Internet Explorer es el más propenso a sufrir de exceso de ajustes, especialmente si eres del tipo de persona que le gusta instalar un montón de software, lo cual frecuentemente viene incluido en las barras de herramientas y los ajustes que secuestran tu página de inicio.
Si has pensado deshacerte de la versión de escritorio de tu navegador, más allá de reparlo, haz clic en el icono de rueda en al lado derecho de la barra de herramientas de IE, luego selecciona ‘Opciones de Internet’ en la nueva ventana, abre la pestaña ‘Avanzado’ y haz clic en el botón ‘Reset’ al final de la pantalla. Decide qué ajustes personales te gustaría limpiar (como tu página de inicio) y luego haz clic en ‘Reset’ una vez más para restaurar tu navegador a sus ajustes originales.

Historial de archivos

Si has cambiado a Windows 8 o Windows 8.1, el seguro Microsoft se extiende más allá del sistema operativo en sí para proteger tus preciados archivos personales –si habilitas la nueva función de Historial de Archivos.
El Historial de Archivos periódicamente respalda tus librerías de Windows, tu escritorio, contactos y folders favoritos a un disco externo, unidad de red, o alguna ubicación de almacenamiento que no sea el disco primario de Windows. Por defecto, la función graba una vez por hora. Aún mejor, cada grabación es almacenada en una versión diferente, lo que significa que puedes retroceder múltiples pasos para restaurar a un estado anterior.

Para habilitar el Historial de Archivo, asegúrate que tienes otra unidad conectada a tu sistema, luego dirígete a ‘Panel de Control>Sistemas y seguridad>Historial de Archivos’ para ajustarlo. Las opciones avanzadas pueden encontrarse en el panel de menú del lado izquierdo.
Sin embargo, hay algunas advertencias importantes para esta función por lo demás impresionante, en su mayoría derivadas de su dependencia de las bibliotecas (¿por qué no hay una opción de copia de seguridad a SkyDrive, Microsoft?).
En primer lugar, Windows 8.1 esconde por defecto las Librerías, así que tendrás que volver a habilitarlas. ¿Y si deseas guardar una carpeta que no es parte de una de las Librerías de Windows por defecto? Sencillo: Agrega una. Solaente haz clic derecho en la Librería que deseas que absorba el folder (Documentos, Música, etc.) y selecciona ‘Propiedades>Agregar…’, luego apunta el sistema a la ubicación elegida.

Resetea tus Librerías


¡Pero espera! ¿Qué pasa si terminas convirtiendo tus Librerías en un caos desordenado, casi inutilizable en medio de toda esa preparación del ‘Historial de Archivos’? No temas. Simplemente haz clic en las librerías listadas el Explorador de Archivos de Windows y selecciona Restaurar librerías por defecto para hacer borrón y cuenta nueva. También puedes restaurar las librerías a su prístino estado haciendo clic derecho en ellas y seleccionando Propiedades, luego haz clic en el botón de Restauración a los ajustes por defecto al fondo de la ventana. O también puedes tocar el botón de Restauración de ajustes que aparece en la pestaña de administración de la interfaz de cinta de Windows 8 cuando ves la librería en el Explorador de Archivos.
Ten cuidado: Windows no te preguntará si estás seguro de tu decisión cuando reinicies las Liberías, así que no hagas clic, a menos que estés decidido a hacerlo.

Reiniciar la interfaz de usuario de la cinta

Hablando de la interfaz de cinta en el Explorador de Archivos de Windows 8, es mucho más personalizable que los tradicionales menús de archivos de Windows 7 y versiones anteriores. Sin embargo, al igual que con muchas de las incursiones de  Windows en la flexibilidad, es demasiado fácil limpiar todo.
Abre el Explorador de Archivos de Windows en el escritorio, luego navega hacia la pestaña ‘Vista y haz clic en el botón Opciones en el lado derecho del menú de cinta. Cada una de las tres pestañas escondidas dentro de la ventana de las opciones de Carpeta que aparece contiene su propio botón de Restaurar valores por defecto, y cada uno hace exactamente lo que imaginas. Una vez más: no hay vuelta atrás una vez que haces clic en el botón.

Reinicia la barra de tareas y el menú de Inicio

La barra de tareas de Windows es una cosa maravillosa, pues ofrece información de un vistazo sobre los programas abiertos y hace emerger notificaciones cuando es necesario. Sin embargo, en Windows, tienes la opción de silenciar o esconder software individual en la barra de tareas y en la bandeja del sistema para evitar repeticiones.

Sr. Microsoft, ¡derribe ese firewall!

Los firewalls son meticulosos. Si accidentalmente bloqueas un programa necesario (o accidentalmente das acceso a un programa malicioso) entonces sobrevendrá el caos en la conectividad. El firewall de Microsoft incorporado en Windows es tan amigable como un firewall puede ser, pero, también, tiene un botón de reinicio en caso de todo salga mal.

Dirígete al ‘Panel de control>Sistema y Seguridad>Firewall de Windows’, y haz clic en ‘Restaurar valores por defecto’ en el panel de la mano izquierda. Confirma que quieres hacerlo y listo, configuración realizada (ten más cuidado la próxima vez).

Restauración de sistema


La venerable ‘Restauración de sistema’ actúa como una clase de Historial de Archivos, pero para tus programas y archivos de sistema: te permite regresar a tu PC a un estado previo estable, si las cosas van mal. No se tocan los archivos personales.
Los puntos de Restauración de sistema se crean automáticamente una vez por semana, o cuando instalas una nueva aplicación o actualización. Para crear una instantánea de tu sistema –digamos, antes de que intentaras instalar una actualización crucial del sistema- dirígete al ‘Panel de control>Sistemas y Seguridad>Sistema’ y luego seleccióna ‘Protección del Sistema’ en el panel de la mano izquierda. Haz clic en el botón ‘Crear’ en el fondo y ya estarás respaldado.
Si alguna vez necesitas realmente hacer uso de esta función, dirígete al mismo lugar y haz clic en el botón ‘Restaurar Sistema’. Un asistente te guiará a través de la función desde ahí.

Refrescar y reiniciar

Ahora vamos a las opciones más complicadas. Windows 8 incluye nuevas opciones “Refrescar y reiniciar” que restauran los aspectos clave de Windows a su estado nativo.
De las dos, Refrescar es la opción más amable. Si no vas a tocar tus archivos personales, pero borrará todo lo demás. Los ajustes, las apps, los programas de escritorio, todo: todo se habrá ido, reemplazado por los valores por defecto y las aplicaciones con que vino tu PC. Ten cuidado: cualquier archivo personal almacenado en las carpetas de Archivos de Programa de tu PC también será lanzado al abismo.

Reiniciar es la opción nuclear, la herramienta de último recurso. Acabará con todo, lo eliminará, regresará a cero. Cualquier cosa que hayas instalado, credo, o cambiado en tu computadora desaparecerá, será reemplazada con una instalación nueva de Windows de fábrica. Asegúrate que tus archivos importantes estén respaldados.

Si has llegado a malograr o desordenar tu sistema operativo a niveles graves, puedes encontrar las opciones de Refrescar y Reiniciar en el Charm Configuración de Windows 8. Ábrelo, haz clic en cambiar Configuración de PC (en la parte de abajo), luego selecciona General en el menú de Configuración de PC de Windows 8, o Actualizar y recuperar > Recuperar en Windows 8.1. Respalda tus datos y selecciona la opción que te gustaría usar.

Puedes jugar
Y ahora ya sabes todas las formas en que Windows te respalda. Instala todos esos deslumbrantes e increíblemente útiles programas de escritorio. Ajusta esas molestas irritaciones de la PC. Y hasta hackea tu Registro para hacer que Windows sea más ágil, más dinámico y rápido que nunca antes. Si llegas a arruinar las cosas, la solución está al alcance de un botón de reinicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario