La venta mundial modera su caída el primer trimestre de 2014 con un moderado descenso de 1,7%
El anuncio del fin de soporte ténico de Windows XP, el sistema operativo para ordenadores más longevo, ha tenido repercusiones en el sector. Gracias a su jubilación, la era «postPC» se alarga. Cuando los expertos vaticinan que los ordenadores tradicionales van a ser sustiutidos por otros modelos más portátiles y convertibles, las ventas se han moderado.
La venta mundial de ordenadores se ha situado en los 76,6 millones de unidades en el primer trimestre del 2014, lo que supone una caída del 1,7%, lo que se traduce en el descenso más moderado de los últimos siete trimestres, según los datos preliminares de la consultora tecnológica Gartner. Para la consultora, el hecho de quedesde el pasado 8 de abril Microsoft haya dejado de dar soporte técnico a Windows XP ha jugado un «papel importante» en la moderación de la caída de las ventas.
«Todas las regiones registraron un efecto positivo, ya que el fin del soporte XP estimuló la renovación de ordenadores (...). Esperamos que el impacto de la migración del XP continúe durante 2014», ha explicado la analista principal de Gartner, Mikako Kitagawa.
Por operadores, Lenovo superó de nuevo en ventas a HP y se sitúo en el primer trimestre de 2014 como líder, con 12,9 millones de unidades, lo que representa una cuota del 16,9%. Gartner ha explicado que la firma china ha experimentado el mayor crecimiento en ventas de entre los principales fabricantes, con un incremento del 10,9% interanual por unidades, lo que le permite extender su posición como líder global.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario