¿Alguna vez has intentado utilizar una PC sin ratón o touchpad? Resulta casi imposible. Cuando el touchpad de tu laptop deja de responder a tu tacto, tienes problemas.
Si el problema apenas comienza, reinicia tu PC y fíjate si eso lo resuelve (puede parecer obvio, pero a veces dejamos de lado lo más simple). Si eso no funciona, prueba las siguientes soluciones.
Primero, asegúrate de que no inhabilitaste el touchpad sin querer. Existe una combinación de teclas, incluyendo Fn, que lo prende y apaga.
¿Qué otras teclas apretaste? Probablemente una de las teclas función (desde F1 hasta F12), aunque puede ser otra cosa completamente diferente. Examina el teclado, prestando atención a los iconos pequeños (normalmente en azul) en una de las teclas y busca un icono que asemeje al touchpad.
Icono de touchpad Lenovo
Desafortunadamente, no todos los iconos de touchpad son fáciles de descifrar. Si no sabes lo que es, escribe en Google el modelo y número de tu PC, junto con inhabilitar touchpad.
Si lo anterior no soluciona el problema, entra a los asustes del touchpad. Dirígete al menú de inicio y escribe configuración del ratón. Selecciona cambiar los ajustes del ratón.
Configuración del touchpad
Una vez en el cuadro de diálogo, haz clic en la pestaña dedicada a tu touchpad (el nombre cambia de modelo en modelo). Asegúrate de que todo está habilitado. Si existe un botón de ajustes, asegúrate de que está prendido.
Si lo anterior no ayuda, es posible que necesites un nuevo driver. Entra al sitio del fabricante de tu laptop y busca el número de modelo y las palabras driver touchpad. Fíjate si el driver está disponible para su descarga, e instálalo.
Si ninguna de las sugerencias anteriores funciona, se trata de un problema de hardware. En ese caso, tienes dos opciones: enviar tu laptop a que la reparen o comprar un ratón inalámbrico para usarlo con tu PC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario