Hoy le echaremos un vistazo a un método para mantener tu escritorio lo más limpio posible para cuando prendas tu PC lo único que veas sea el fondo.
Deshazte de los archivos y los atajos
La primera cosa que vas a tener que hacer es deshacerte de todos los archivos que se encuentren en el escritorio. Se dice fácil, pero existen algunos archivos que no son fáciles de categorizar. Para ello, puedes crear una carpeta de archivos “basura” y guardar ahí todo lo que no pertenece a ningún lugar.
Después, elimina todos los atajos en el escritorio, ya que en verdad no los necesitas. Todas las aplicaciones a las que necesitas rápido acceso se encuentran en la barra de tareas. Si utilizas tu escritorio para guardar favoritos de internet, te recomendamos mejor utilizar la barra de favoritos de tu navegador.
Deshazte de la barra de tareas
Oculta la barra de tareas
Otra cosa importante es esconder la barra de tareas para que sólo aparezca cuando deslices el cursor del ratón a la parte inferior de la pantalla. Haz clic derecho en la barra y selecciona Propiedades.
Debajo de la primera pestaña titulada Barra de tareas, selecciona la opción de Ocultar automáticamente la barra de tareas. Pulsa en Aplicar y OK.
Deshazte de la papelera de reciclaje
Ahora lo que queda es la papelera de reciclaje y cualquier icono del sistema, incluyendo la carpeta de usuario, red y más. Existen dos maneras de deshacerse de estos iconos, siendo la más sencilla la que te decimos a continuación.
Clic derecho para ocultar todo
Haz clic derecho en tu escritorio y selecciona Ver y Mostrar íconos de escritorio. ¿Notaste que todo en tu escritorio desapareció repentinamente? Listo, eso es todo.
El problema con este truco es que esconde todos los archivos que se guardan en el escritorio.Ahora, ¿cómo vacías la papelera de reciclaje? Entra al navegador de archivos y selecciona Escritorio debajo deFavoritos en la columna a la izquierda. Ahora simplemente haz clic derecho y selecciona Vaciar papelera de reciclaje.
Establece el límite de tamaño de archivos en Papelera de reciclaje
Otra alternativa es limitar la cantidad de “basura” que se puede guardar en la papelera de reciclaje. Haz clic derecho en la papelera de reciclaje en la ventana de navegación y selecciona Propiedades. BajoAjustes para ubicación seleccionada verás el botón de Tamaño personalizado y un número como 17292. Ese es el número en megabytes, lo que significa que la papelera de reciclaje alcanza el límite de 17292 MB, o en otras palabras 16.8 GB. La papelera de reciclaje eliminará automáticamente los archivos más viejos para liberar espacio.
Puedes cambiar ese número a cualquier valor para que los archivos se eliminen rápidamente y ocupen menos espacio. El problema es que cuando quieras eliminar un archivo mayor a 2 GB, Windows tendrá que borrarlo permanentemente sin enviarlo a la papelera de reciclaje, así que no podrás recuperar dichos archivos.
Todo aquel que quiera un escritorio limpio tendrá que hacer algunos sacrificios.
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