El regreso esta semana de su aplicación Outlook para iOS y Android le ha dado a Microsoft reconocimiento, y podría significar que la estrategia móvil de la compañía está tomando forma.
“Microsoft está haciendo lo correcto al regresar estas aplicaciones importantes a Android e iOS” comentó el analista de IDC Al Hilwa. “Un número creciente de usuarios usa una distinta cantidad de dispositivos, y tiene gran valor para ellos poder cambiar de plataformas y seguir usando las mismas herramientas”
La nueva aplicación, recién lanzada para iOS y en una versión previa para Android, es tecnológica y estéticamente distinta a Outlook.com. También dista de la versión de la aplicación Outlook Web, en la cual se pueden acceder a cuentas enfocadas a negocios.
Estas versiones no cuentan con todas las características con las que cuenta Outlook para Windows. En un comunicado Microsoft explicó que ambas versiones distan de tener el soporte de las herramientas administrativas de Exchange ActiveSync, en particular la habilidad de borrar de manera remota un teléfono en caso de que haya sido perdido o robado. (Por el momento, puede borrar de manera remota cuentas de correo electrónico y sus adjuntos)
Pero el software está ganando reconocimiento, ya que está ayudando a cambiar la percepción de Microsoft, sobre todo de que es capaz de manejar tecnología móvil.
En nuestras pruebas nos dimos cuenta que la aplicación puede tener dificultad en conectarse a ciertas cuentas de Exchange. Y aunque sincroniza datos de distintas cuentas como Gmail, iCloud, y Yahoo, la nueva aplicación de Outlook omite ciertas propiedades que Outlook 2013 anexaba a los eventos. Por ejemplo, categorías de color, y la distinción visual entre una cita y una junta.
La meta a largo plazo de Microsoft es ayudar a sus usuarios a ser más productivos, sin importar su locación o su dispositivo, comentó un vocero de Microsoft.
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