Limpia los registros de WhatsApp para liberar la memoria de tu smartphone
- Un sencillo tutorial donde os mostramos la forma de que WhatsApp no se vaya comiendo cada vez más memoria de tu terminal
Quizás tienes un maravilloso Smartphone de 32 GB y para ti el espacio de memoria no es un problema, pero la mayoría de los mortales tienen que conformarse con 8 GB o incluso menos. Por este motivo, conforme vas instalando más y más aplicaciones, las vas utilizando, y haces más y más fotografías, vas viendo que tu teléfono llega un día en que dice “no puedo más” y no te permite hacer nada porque tiene la memoria llena.
Una de las aplicaciones que a la chita callando se va comiendo el espacio de memoria de tu móvil es WhatsApp, y por ello aquí te traemos estetutorial con la mejor forma de liberar el espacio de memoria que esta aplicación utiliza.
Lo primero que queremos que veáis es la cantidad de datos que consume y ocupa WhatsApp. Para ello abrimos la aplicación, abrimos el menú inferior y vamos a Ajustes. Clicamos en la opción Info de Cuenta, pulsamos sobre el botón Uso de Red y ahí nos aparecerá una pantalla en la que podremos ver la cantidad de datos que utilizamos al cabo del tiempo. ¿Os habéis dado cuenta de que hay que hacer limpieza de vez en cuando? Pues vamos a ello.
Desde luego que habrá mucha gente y grupos con los que hablas continuamente… pero si vas bajando en tu lista de contactos de WhatsApp te puedes encontrar con cosas como “Cena de Navidad de 2011”… eso fue hace tres años, ¿sabes? Puedes borrarlo sin problemas, y al igual con muchos otros contactos y grupos con los que ya no te relacionas. Para ello abrís vuestra lista de chats, hacéis una pulsación larga sobre esa conversación o grupo hasta que aparezca el menú de Opciones, clicáis en Eliminar Chat, y a continuación aceptáis.
También podéis querer mantener el chat pero tampoco necesitáis el historial de conversaciones que se remonta a años atrás. Si limpiáis estos historiales ganaréis bastante espacio para la memoria de vuestro smartphone. Para ello no tienes más queabrir el chat que quieres vaciar, abres el menú inferior de Opciones, pulsas en el botón Más, y eliges la opción Vaciar conversación. Se vaciará todo el contenido del chat.
Un elemento que ocupa mucho espacio en las conversaciones de WhatsApp son las imágenes que os mandan. A veces de forma incluso cansina. Para estos casos podéis seleccionar la opción de elegir manualmente qué imágenes de las que recibís queréis realmente almacenar en vuestro smartphone. Para ello volvemos a abrir el menú deAjustes de Chat, abrimos la opción Descarga Automática Multimedia y tendremos que abrir las tres opciones que aparecen -Conectado a datos móviles, Conectado a Wi-Fi, En itinerancia de datos- y desactivar las opciones Audio, Vídeo e Imagen. De esta forma conseguiremos que las imágenes y demás aparezcan en nuestro chat -aparecen de forma borrosa- pero que no se descarguen automáticamente en nuestro teléfono a no ser que así lo elijamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario