La aplicación no tiene la exclusiva de la mensajería instantánea gratuita. He aquí algunas opciones al alcance de todos
Si te falla, si te pica la curiosidad o si simplemente buscas un servicio más completo, has de saber que hay vida más allá de WhatsApp, y dispones de otras muchas aplicaciones de mensajería intantánea, cada vez, más prometedoras. Y sobre todo, si lo que te preocupa es la cartera, tranquilo, también son gratis.
Line: Es el rival más duro de WhatsApp. Con más de cien millones de usarios en todo el mundo, el servicio nacido en Japón en 2011 ha desembarcado con éxito en los países europeos y su ritmo de crecimiento es espectacular. Es gratuita y es compatible para dispositivos móviles iPhone, Android, Blackberry y Windows. Cuenta con varias versiones, entre ellas, en inglés. Sin embargo, permite, a diferencia, la descarga de su aplicación en el escritorio de un ordenador con los sistemas operativos de Windows y iOS.
Spotbros: De capital español, ha conseguido su primer millón de usuarios en solo cinco meses. La compañía dice que es mucho más segura y privada que sus competidores, ya que cada treinta días se borran los mensajes. Tienes varias funcionalidades como los «Shouts» -«gritos» que enviados a otros usuarios ubicados en un radio de 1’5 km- y «Spots» -foros públicos localizados sobre un tema en concreto- que le dan atractivo a la plataforma.
ChatON. Uno a uno, chat en grupo, fotos, vídeos y audios, geolocalización, etc. Las mismas funcionalidades que el famoso WhatssApp, solo que además te da la opción de crear tus propios dibujos, animarlos y luego enviarlos como imagen, crearte un perfil personal y mostrar un ranking de los amigos con los que más hablas. Creada por Samsung, no ha tenido el éxito esperado.
Viber: Uno de los más populares, porque además de mensajes instantáneos permite hacer llamadas gratis. El único requisito es que el teléfono al que llames tenga también instalada la aplicación y disponer de red wifi o 3G durante las llamadas.
eBuddy XMS: de características muy similares a las de Whatsapp, integra los contactos existentes en el teléfono, pero sincronizando también con el perfil social de Facebook. Y una gran ventaja: te informa de cuándo ha sido recibido el mensaje y de cuándo ha sido leído por el receptor. Este servicio también lo encontrarás en LiveProfile.
Kik Messenger. Las notificaciones instantáneas te muestran cuando un mensaje es enviado, entregado y leído. Los usuarios la califican como una de las plataformas más rápidas. Eso sí, requiere identificador para conectar con los contactos de chat.
Nimbuzz. Al igual que Viber, permite hacer llamadas y mandar mensajes instantáneos. La ventaja de esta aplicación es que permite integrar diferentes servidores de chat como Facebook, Yahoo o Windows Live Messenger en la misma plataforma.
ChatPlus. Permite mandar mensajes de texto (incluso escritos a mano), hacer llamadas, enviar imágenes y vídeos, y localización. Como peculiaridad, integra Google Translate en el envío de mensajes.
Kakaotalk. Permite hacer llamadas e incluso utilizar divertidos filtros de voz. Integra los contactos de tu teléfono y también permite agregarlos por ID. Es posible también establecer una contraseña de acceso al chat, para reforzar la privacidad. También permite exportar tus listas de contactos y contenidos compartidos en el chat a una cuenta de correo.
GroupMe. Muy similar a WhatsApp en todas sus funcionalidades, pero permite incluir a más contactos en los grupos de chat.
Joyn. Como novedad respecto a la competencia, esta aplicación nos permite hacer videollamadas desde el propio servicio de chat. Es el «WhatsApp de las operadoras» y fue lanzado en 2012 con alternativa, aunque pasado el tiempo no ha cosechado ningún éxito.
TU Me. Dispone de llamadas de voz, y te permite compartir tu ubicación en el mapa o grabar mensajes de audio y enviarlos.
Telegram:La aplicación, disponible para las plataformas iOS y Android, es «simple, rápida, segura y gratuita», según la compañía desarrolladora. Desde esta semana está disponible en español, idioma que se añade a los ya existentes (inglés y árabe). La compañía presume de haber creado «la app más rápida en el mercado», justificada tal cosa porque utilizan centros de datos posicionados en varios países para conectar al servidor más cercano posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario