martes, 21 de enero de 2014

Como Hacer Para Operar Remotamente Un Equipo Desde Internet con TeamViewer.

Cómo usar TeamViewer para el hogar y el trabajo



TeamViewer permite a los usuarios controlar computadoras remotas por Internet como si el usuario estuviera sentado frente a la máquina remota. La computadora controlada se muestra en una ventana, y el usuario puede usar totalmente el teclado y el ratón. El software se puede ejecutar en Windows, Mac OS X, Linux y iPhone. Los usuarios de un sistema operativo pueden incluso controlar otro sistema operativo de forma remota. TeamViewer supera los cortafuegos y es sencillo instalarlo y empezar a usarlo rápidamente. Es gratis para uso personal y puedes comprar licencias para uso comercial.

Necesitarás

Dos computadoras con Windows, Mac OS X, Linux o iPhone
Una conexión a Internet de banda ancha

Instrucciones

Instalar TeamViewer


1 Abre un navegador web en una de las computadoras y navega al sitio de TeamViewer (ver Recursos). Haz clic en la pestaña que dice "Descargar" y descarga la versión para el sistema operativo de tu computadora. Si vas a descargar TeamViewer para uso comercial, necesitarás comprar una licencia en el sitio.

2 Haz doble clic sobre el archivo de TeamViewer que has descargado, selecciona el botón para "Instalar" en la primera pantalla y haz clic en el siguiente botón. Sigue las instrucciones en la pantalla para terminar la instalación.

Descargar:  http://www.teamviewer.com/tv9

3 Repite los pasos uno y dos para la máquina a la que vas a conectarte.


Conectar con una computadora remota


1 Ejecuta TeamViewer en la máquina remota. Anota el número ID etiquetado y la contraseña.

2 Ejecuta TeamViewer en la máquina local. Asegúrate de que el botón "Soporte remoto" está seleccionado y escribe el ID de la máquina remota. Haz clic en el botón "Conectar con socio" y escribe la contraseña para la computadora remota cuando te lo pida.

3 Usa la máquina remota interactuando en la vista recién abierta.


Consejos y advertencias

Para mejorar la velocidad de las conexiones de TeamViewer, cambia el fondo en la máquina remota por uno de color sólido.

Si conectas habitualmente con la misma máquina remota, puedes hacer que la contraseña sea la misma siempre. En la configuración de TeamViewer, puedes definir una contraseña estática en la pestaña "General".

La versión gratuita de TeamViewer se desconectará periódicamente. Simplemente reconecta cuando sea necesario.

Es posible reiniciar de forma remota una computadora a la que estés conectado. Sin embargo, TeamViewer no se reiniciará por defecto automáticamente. Si reinicias una máquina remota, añade antes TeamViewer a los elementos de arranque y haz que la contraseña sea estática para que puedas volver a conectarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario