domingo, 19 de enero de 2014

Cómo configurar una PC para niños


¿Cómo asegurar que un adulto tenga el control de una PC para los niños? Vivimos en una sociedad digital y nuestros niños necesitan ser parte de ella. En estos días es casi imposible hacer una tarea sin un procesador de textos o una conexión a Internet.
Por otro lado, la Internet puede ser peligrosa. Las mentes aún no maduras pueden encontrar fácilmente pornografía, discursos de odio, y formas destructivas de bulying. Y los estafadores pueden encontrar a esas mentes inmaduras.
En algún momento, tendrás que darle a tus niños una computadora. Pero debes tener cuidado. Hablo como un techie que crió tres niños hasta que fueron adultos.
El consejo también aplica para smartphones y tablets.
Espera a que tus niños estén entrando a la adolescencia. En mi familia, la primera PC llegó a la edad de 13 años, como un regalo de transición a la adultez. Pero aún así, un adulto tiene que tener el control.
Primero que nada, un adolescente no debería tener la cuenta de administración. Esta debe pertenecer a un adulto que viva en la misma casa. Y el password debe ser uno que no adivine el joven.
¿Por qué? Con una cuenta de administrador, el adolescente podría desactivar el software de protección para niños. También podrían apagar, digamos, el programa antivirus, porque les molesta (sí, lo he visto suceder), o instalar un troyano que les hará daño.
Necesitas reglas. Pon límites acerca de la clase de sitios que tu adolescente puede visitar y bajo qué condiciones él o ella pueden usar medios sociales (por ejemplo, ellos tienen que aceptarte como amigo).
Ajusta las reglas sobre cuándo pueden usar la PC y por cuántas horas. Tu adolescente también necesita dormir, comer y realizar actividad física.
No seas furtivo: Dile al chico cuáles son las reglas y cómo lo estarás monitoreando. Si el joven pregunta por qué, dale una razonable respuesta de confianza –o al menos inténtalo, antes de decir “porque lo digo yo”.
Microsoft ofrece una buena herramienta de protección infantil, Family Safety, sin costo adicional. Aquí vemos cómo configurarla.
En la computadora del adolescente con Windows 7, tienes que descargar Family Safete como parte de la colección de programas gratuitos Windows Essentials. Desde el sitio, descarga un pequeño programa que te permite seleccionar, descargar e instalar las aplicaciones “Essential” que desees.
No necesitas descargar nada en Windows 8.1, pero eso no significa que el proceso sea más fácil. Desde el ‘encanto’ Búsqueda, digita ‘accounts’, luego selecciona ‘Agregar, borrar y administrar otras cuentas de usuarios’. Una vez ahí, puedes crear una nueva cuenta para el chico o si la cuenta ya existe, haz clic en ‘Edit’ y cámbiala a una cuenta para Niños.
Con cualquier versión de Windows que estés usando, puedes ajustar y definir la protección de tus niños desde la página web Family Safety. Desde ahí, puedes ajustar tiempo límite, elegir un nivel de restricción de sitios web y elegir otras opciones.
Conforme pasa el tiempo, afloja un poco las riendas. Dales una transición gradual hacia una mayor libertad que tendrán en la universidad.
Por supuesto que también hay otras soluciones. Hasta ahí te puedo ayudar, el resto depende de ti y de tus chicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario