sábado, 8 de febrero de 2014

¿Cómo abrir un archivo con una extensión extraña?

Cuando recibes un archivo con una extensión extraña y uno no sabe con qué programa abrirlo y Windows tampoco ¿qué se puede hacer?
Dudo que alguien sepa todas las extensiones que se han usado desde los días del CP/M, previos al DOS. Algunos de ellos ni siquiera describen un tipo de archivo. Antes de que Windows comenzara a usarlos para asociar los archivos con una aplicación, la gente usaba las extensiones para toda clase de cosas.
Pero eso fue hace tiempo. Lo más probable es que la extensión de tu archivo misterioso en realidad identifique un programa. Pero, ¿cómo encontrar ese programa?
Lo primero que debes hacer, solo para asegurarte, es escanear el archivo en busca de malware. Tu programa antivirus debería poder hacerlo.
1014-dialog-box-100056110-orig









Una vez que sabes que el archivo está limpio, haz doble clic en él. Tal vez tengas suerte y aún si no la tienes, Windows abrirá una caja de diálogo para ayudarte a resolver el problema. Selecciona ‘Usar el servicio Web para encontrar el programa correcto’ y haz clic en OK.
La página web resultante podría o no ofrecerte información útil. Si no es así, prueba otras bases de datos de extensiones, como FILExt. Simplemente ingresa la extensión en el campo en la esquina superior derecha y presiona ENTER.
Otra opción: Simplemente usa Bing, Google o cualquier otro motor de búsqueda. Busca ‘Abrir archivo .ext’ reemplazando ‘ext’ por la extensión misteriosa.
Así es como realmente encontré la solución al problema de abrir un archivo de extensión .3de, y la búsqueda ‘open .3de file’ me condujo a un programa llamado DeskArtes 3Data Expert.
(¿DeskArtes? Interesante nombre. Pienso, luego existo).
Si nada más funciona, prueba adivinando moderadamente. El hecho de que tengas este archivo y de que quieras abrirlo sugiere que sabes algo acerca del mismo. Probablemente adivines si es una imagen, un documento o una hoja de cálculo.
Si sospechas de cierto tipo de archivo, intenta cargarlo con el tipo de aplicación indicada. Por ejemplo, si piensas que es un documento, intenta abrirlo en tu procesador de textos.
Hacer doble clic no es buena idea, por supuesto. Pero puedes cargar el programa, luego arrastrar el archivo a la ventana de la aplicación. Suéltalo en la barra de herramientas para tener mejores resultados. O usa la secuencia ‘Archivo>Abrir’. Sólo recuerda, para el tipo de archivo, seleccionar ‘All Files’ (Todos los archivos) o una opción similar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario